Molto

La empresa MOLTO fue
fundada en el año 1955 por tres jóvenes (entre los 20 y los 25 años), los tres de apellido MOLTO, dos de ellos hermanos, Antonio y Pedro, y el tercero José.

Con muy pocos medios, voluntad y la capacidad de trabajo que siempre les acompaño iniciaron su andadura como fabricantes de juguetes.

Los inicios fueron en un pequeño local de 40 metros cuadrados. Los materiales con los que hacían los juguetes eran los de la época, es decir, hojalata y madera.

Antonio y Pedro, mecánicos, hacían las matrices y embutidoras para trabajar la hojalata, con la ayuda de su padre (que fue el primer mecánico de la industria juguetera de Ibi).

La madera la trabajaba José con la experiencia que consiguió trabajando desde muy joven en la industria del mueble.

Más tarde entró a formar parte de esta familia otro socio Vicente. Los primeros juguetes que fabricaron fueron camiones y arrastres.

MOLTO presenta sus novedades cada año en la Toy Fair de Nuremberg, en Hong Kong, en la Kind & Jugend y en las mejores ferias que existen a nivel mundial. También tiene exposiciones permanentes en las principales ciudades Europeas.

Las cinco compañías están trabajando a pleno rendimiento, esto permite estar presente en 82 países, ser una de las seis primeras firmas en el mercado nacional de juguetes y una de las cinco primeras firmas en el mercado de México.